Yoshiyama regresará a penal Castro Castro tras revocarse orden de traslado solicitada por Domingo Pérez

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el recurso de apelación contra la resolución que ordenó el traslado de Jaime Yoshiyama del penal Castro Castro.

Recordemos que el 10 de mayo último, el Cuarto Juzgado de Investigación Prepataroria Nacional declaró fundado el requerimiento de traslado a otro penal, formulado por el fiscal del equipo especial José Domingo Pérez, debido a las presuntas coordinaciones que realizaba con sus coimputados, procesados por integrar una organización criminal.

De acuerdo con la judicatura, es competencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinar el eventual traslado de los investigados, y no del Poder Judicial.

En ese mismo sentido, la apelación del exasesor de Fuerza Popular, Pier Paolo Figari, también fue acogido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, y declaró improcedente la resolución que ordenó su traslado.

“Notificar con la presente resolución a la autoridad penitenciaria para que proceda conforme a sus atribuciones de ser el caso”, reza el documento emitido por la instancia judicial presidida por el magistrado César Sanahuay, e integrada por los jueces Jessica León e Iván Quispe.