Yonhy Lescano: Comisión de Ética aprobó informe que recomienda suspender por 120 días por denuncia de acoso sexual

[Actualización]

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por unanimidad, el informe final que recomienda la suspensión y el descuento de sus haberes por 120 días al Congresista Yonhy Lescano, por el presunto delito de acoso sexual.

En el informe aprobado, también se acordó remitir los actuados a la fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, para que proceda conforme a sus competencias.

El informe aprobado pasará a la agenda de la Mesa Directiva para que sea considerado en la agenda del Pleno del Congreso, que será el ente que decidirá la suerte del parlamentario de Acción Popular.


[Actualización 21/03/2019]

El Informe final de la Comisión de Ética del Congreso recomendó la suspensión por 120 días al parlamentario de Yonhy Lescano, quien ha sido denunciado por haber acosado sexualmente a una periodista.


[Nota original 5/3/2019]

La Comisión de Ética Parlamentaria, en una sesión extraordinaria, evalúa la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), por el presunto acoso sexual contra una periodista.

En esta, la víctima –cuya identidad permanece en reserva– asegura que Lescano le envió varios mensajes de contenido sexual.

Lescano aseguró que no fue él quien escribió los mensajes a la periodista que lo acusó de acoso sexual.

El parlamentario aseguró que su celular fue manipulado por un tercero, presuntamente por un agente del staff de su seguridad personal del congresista, a quien asegura haberle dejado su teléfono.