Archivan denuncia contra Yesenia Ponce por presentar datos falsos en su hoja de vida

[Actualización 10/06/2019]

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió archivar la denuncia contra la legisladora Yesenia Ponce, a quien se le imputaba haber presentado información falsa en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló al Congreso.

La votación fue unánime, debido a que cuando entregó la información no era aún legisladora. Los congresistas que votaron fueron César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento y Luis Galarreta, de Fuerza Popular; Marco Arana de Frente Amplio, Oracio Pacori de Nuevo Perú, Javier Velásquez del APRA, y César Vásquez de APP.


[Nota original 3/06/2019]

La congresista Yesenia Ponce se allanó a la solicitud que realizó el último 31 de mayo el Poder Judicial al Congreso, a fin de que sea procesada por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso, Luciana León, la legisladora mostró su disposición a que se acceda al pedido de la justicia.

Legis.pe tuvo acceso al mencionado oficio en donde la parlamentaria da cuenta de su decisión.