Walter Ríos: Fiscalía archiva una de las trece denuncias en su contra

Se trata de una denuncia por presunto tráfico de influencias

La Fiscalía Suprema Anticorrupción archivó la carpeta 211-2018, una de las trece denuncias que existen contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, por el caso ‘Los cuellos blancos del Puerto’.

Lea también: Lea la declaración de Yonnhy Lescano por denuncia de acoso sexual a periodista

El caso está enmarcado en el proceso que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias, por un audio que registró la conversación entre Walter Ríos y el abogado César Salinas Bedón por un presunto pago a jueces superiores del Callao.

Estas coordinaciones habrían buscado un fallo a favor de un empresario inmobiliario identificado como Enrique Villasana Zeballos y su hijo del mismo nombre.

Lea también: Domingo García Belaunde: «La idea de cambiar la Constitución es una idea ridícula e ingenua»

Correo accedió al documento que emitió el fiscal supremo Jesús Fernández, en el que declara “no haber mérito para solicitar a la Fiscalía de la Nación que formalice y continúe con la investigación preparatoria contra Ríos por el delito de tráfico de influencias”.

En este caso también estarían implicados los jueces superiores Daniel Peirano, Carlos Nieves, Sergio Butrón, Rocío Vásquez, denunciados por cohecho pasivo.

Lea también: Seminario de actualización: nuevo Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (23 de marzo)

Se les imputaba recibido 400 soles de Salinas y de Walter Ríos para beneficiar con un hábeas corpus a los empresarios. En el documento se lee:

De las conversaciones señaladas, no se advierten elementos o datos objetivos que permitan afirmar que dicho dinero iba a ser entregado a los magistrados denunciados. (…) No se tiene evidencia que permita advertir que Walter Ríos haya intercedido en el trámite y solo existe un acta de comunicación entre Salinas y Ríos donde se informa que los S/ 400 son por todo el trámite que se está haciendo (…).