#EleccionesCAL | Villa Stein sostiene haber ganado elecciones del CAL 2019

El ex juez supremo Javier Villa Stein, haciendo uso de las redes sociales, envió un vídeo comunicando en el que sostiene haber ganado las elecciones el día de ayer:

«Estimados colegas después de un amplio escrutinio que se determinó el día de hoy (ayer) en el Colegio de Abogados de Lima he tomado de conocimiento de mi personero Sergio Chávez, que nuestra candidatura ha sido respaldada ampliamente en todas y cada una de las 105 mesas del proceso.

En consecuencia, mi victoria sería una realidad, sin embargo como soy hombre de derecho y respetuoso del orden jurídico pertinente en este caso yo espero pacientemente lo que resuelva el Tribunal que le ha correspondido en este caso. Debo decir sin embargo que el párrafo pertinente del artículo 88 del Reglamento del Comité Electoral establece que las adjudicaciones de cargos a la junta directiva corresponderá a la lista que haya obtenido la más alta votación de los electores en todo el proceso electoral que es nuestro caso, además dudo que el gremio de abogados quiera pasar nuevamente un proceso electoral que de hecho fue extremadamente complicado. Muchas gracias.»

Lea también: Entre el caos y desorden se desarrolló las elecciones al decanato del CAL 2019