Vigilante muere en el Colegio de Abogados de Puno tras forcejeo con abogado [VÍDEO]

El vigilante de seguridad del local del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Iván Renato Quispe Tipula, de 24 años de edad, murió desangrado, luego de un forcejeo con el abogado José Coaquira Condori, quien pretendía ingresar a una sesión de consejo, de la que había sido suspendido.

El accidente ocurrió al promediar las 19:00 horas del lunes 27 de agosto. José Coaquira Condori, miembro sancionado de la Orden de Puno, se apersonó al local, ubicado en la intersección de las calles Ramón Castilla con Azángaro. Dentro del local se realizaba una sesión de consejo.

El forcejeo hizo que Quispe Tipula perdiera el equilibrio y cayera estrepitosamente contra el asfalto, colisionado contra los filudos cristales de una de las mamparas, que le perforaron el cuerpo. Permaneció durante unos minutos tendido en el suelo, hasta que fue auxiliado por los policías y paramédicos que llegaron al lugar. De inmediato fue trasladado hasta la clínica La Americana.

A duras penas, Iván soportó el dolor de su piel desgarrada y la sangre que discurría entre los cortes. Falleció poco antes de llegar al hospital.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Edgar Dante Sanchez Mamani, responsabilizó directamente al abogado Coaquira Condori, por la muerte del vigilante de seguridad.

Al lugar de los hechos se hicieron presente los representantes del Ministerio Público y los efectivos de la Policía Nacional, quienes aún continúan con las diligencias del caso.

Horas después, Coaquira fue detenido por la Policía y el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de la zona.

Cabe mencionar que Edgar Dante Sanchez Mamani fue involucrado en la presunta adulteración de un documento de compraventa de un terreno, ubicado en el fundo Taparachi en Juliaca.

A través de un vídeo difundido por José Coaquira Condori en sus redes sociales se oye el estruendo de los vidrios al romperse.