[Vídeo] ¿Cómo calcular las horas extra?, por César Puntriano

Si quieres que se aborde un tema especifico sobre el ámbito laboral deja tu comentario y lo tendremos en consideración.

César Puntriano
[Vídeo] ¿Cómo calcular tus horas extra?, por César Puntriano

Apuntes Laborales con César Puntriano. En esta ocasión el experto en derecho laboral y socio del estudio Muñiz, César Puntriano, nos explica todo respecto a las horas extra.

En este sentido, César Puntriano indica que las horas extras son aquellas horas en las que se labora antes o después de la jornada laboral del trabajador. “Horas extra para nuestra ley es el tiempo durante el cual el trabajador labora antes de su hora de ingreso o después de su hora de salida”, explicó.

“Hay ciertos trabajadores que no están incluidos en el horario, no están sujetos al horario ¿quiénes? los gerentes que son trabajadores de dirección, aquellos trabajadores que elaboran total o parcialmente fuera del centro de trabajo y que regresan para coordinaciones, por ejemplo vendedores procuradores, mensajeros, visitadores médicos a ese tipo de trabajadores no se les aplica el horario”. 

“¿Quienes más? Los llamados intermitentes. ¿Quiénes son los intermitentes? Los que alternan trabajo activo con pausa, trabajo con pausa, ejemplo: los porteros de edificios ejemplo choferes de transporte interprovincial, choferes de camiones que normalmente andan trabajando y luego descansan. No hay una labor continua, entonces esas personas también están incluidas de las horas extras”.

Si quieres que se aborde un tema especifico sobre el ámbito laboral deja tu comentario y lo tendremos en consideración.

A continuación puede ver el vídeo completo.

Vea también:

[Vídeo] ¿Cuáles son los cambios en las licencias sindicales?, por César Puntriano
¿Cuáles son los cambios en las licencias sindicales?, por César Puntriano