[VÍDEO] La vida del litigante. Entrevista a Christian Salas Beteta

La vida del litigante | Edición #7. Les presentamos una edición más de este proyecto de LP que busca registrar las confesiones de abogados litigantes para saber de qué madera están hechos, conocer cómo piensan, cómo se preparan, cuáles son sus miedos, manías, cuitas y retos. Esta vez es el turno al abogado penalista Christian Salas Beteta.

En la primera edición, el doctor Carlos Caro Coria narró la vez que se enfrentó en audiencia al doctor César Nakazaki Servigón. Ambos litigaron en un conocido caso que enfrentó a dos cervecerías.

En la segunda edición, el abogado penalista Humberto Abanto Verástegui reveló cuáles fueron los errores que cometió al iniciarse como abogado y confesó su admiración por el jurista Javier Valle Riestra, a quien calificó como «El príncipe de las libertades» en el Perú.

En la tercera edición, el penalista Juan Carlos Portugal confesó haber defendido a su propio padre en un proceso penal y reveló su fervorosa pasión por el derecho y el fútbol.

Para la cuarta edición nos visitó el penalista Jefferson Moreno Nieves, quien narró numerosas experiencias en relación con su vida de abogado litigante. Fue discípulo del maestro César Nakazaki y siendo muy joven asumió la defensa de su propio padre.

En la quinta edición, el penalista Julio Rodríguez Delgado confesó haber defendido a su propio hijo en un proceso penal. También evocó la vez que el propio Enrique Ghersi le encomendó concurrir, en calidad de abogado defensor, a su primera audiencia.

En la sexta edición participó el abogado penalista y exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti Pachas. Con más de 50 años como abogado litigante, evocó pasajes de su vida nunca antes difundidos. Su maestro fue el insigne penalista Luis Roy Freyre, a quien le debe su vocación de abogado litigante.

Para esta séptima edición, el penalista y exprocurador Christian Salas Beteta narró divertidas anécdotas ocurridas en su primer despacho. También evocó algunos pasajes de su infancia: «Vengo de un origen bastante humilde, pensar en una educación
universitaria era casi soñar. Ahora soy el primer profesional de mi familia», sostuvo conmovido.