Víctor Shiguiyama, jefe de Sunat, renunció tras ser involucrado en ‘caso cocteles’

(Foto: Educación en red)

A través de una carta dirigida a Carlos Oliva, ministro de Economía, Víctor Shiguiyama presentó su renuncia irrevocable al cargo como jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat).

En su misiva señala que la decisión se debe a “motivos personales”, y agradeció el apoyo que recibió durante su gestión.

En una decisión que obedece a motivos personales, me dirijo a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, en el que fui designado mediante Resolución Suprema N.° 028-2016-EF.

Agradezco por el apoyo recibido durante mi gestión, y aprovecho para hacerlo extensivo a todos los colaboradores de la institución que han permitido lograr importantes avances.

De acuerdo con Hildebrandt en sus Trece, la fiscalía detectó que Víctor Shiguiyama depositó 20 mil dólares a la cuenta del partido Fuerza Popular para la campaña de 2011. Por aportes irregulares en esta campaña, Keiko Fujimori y otros integrantes del partido fujimorista viene siendo investigada por lavado de activos.

Shiguiyama fue designado por el exministro de Economía, Alfredo Thorne en el 2016, a inicios del gobierno del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.