[VÍDEO] Víctor Prado Saldarriaga y Felipe Villavicencio sobre derecho penal

El magistrado supremo Víctor Prado Saldarriaga y el reconocido penalista Felipe Villavicencio Terrenos dialogaron en el Palacio de Justicia a propósito de un tema fundamental. ¿Qué es el derecho penal?, fue la pregunta sobre la que ambos abogados reflexionaron con un lenguaje amable para la ciudadanía.

Lea también: TC: Entidades públicas no pueden cobrar por copia más de lo que se cobra en el mercado

Ambos juristas desarrollaron los alcances del concepto “derecho penal” con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con información de primera mano sobre esta especialidad del derecho.

“Es una de las formas del control social en general”, define en sencillo el doctor Felipe Villavicencia Terreros. “Sobre esta definición el derecho penal cumple un rol muy importante”, añade el docente.

Lea también:Sería legítimo matar o lesionar a quien invada domicilio, vehículo o lugar de negocio

En ese mismo sentido, para Prado Saldarriaga el derecho penal tiene una misión social muy importante que ha construido el Estado al fungir como una protección a la población y darles una orientación a sus conductas para evitar riesgos.

Este programa es promovido por el canal Justicia TV, adscrita al Poder Judicial y lleva como nombre “Conociendo el derecho penal”. Desde su estreno fue conducido por Víctor Prado Saldarriaga, expresidente del Poder Judicial y actual juez supremo.

Lea también: Diplomado «Nuevo Código Procesal Penal» (solo vacantes virtuales). Inicio: 5 de junio