[VÍDEO] Valoración de la prueba y prueba de oficio en el X Pleno. Entrevista a Luis Alfaro (amicus curiae)

Con el objeto de fijar jurisprudencia vinculante en el tema de la “iniciativa probatoria del juez” o “prueba de oficio”, hace varios días se realizó la audiencia pública del X Pleno Casatorio Civil, con la participación de los jueces de las dos salas supremas de esta especialidad.

Como se recuerda, estuvieron presentes los integrantes de la Sala Civil Permanente, Francisco Távara Córdova (presidente), integran Martín Hurtado Reyes, Evangelina Huamaní Llamas, Mariano Salazar Lizárraga y Carlos Calderón Puertas. También los jueces de la Sala Civil Transitoria, presidida por el magistrado Ángel Romero Díaz y que, además conforman, Carmen Cabello Matamala, José De la Barra Barrera, Doris Céspedes Cabala y Ramiro Bustamante Zegarra.

Asimismo, en condición de amicus cuariae, participaron los reconocidos abogados Christian Delgado Suárez, Luis Alfaro Valverde, Renzo Cavani Brain y Juan Monroy Gálvez, quienes presentaron informes sobre el tema.

Así, pues, para conocer los alcances de lo que se discutió en esa audiencia, y sobre todo, para conocer aún más la posición de los amigos de la Corte, Legis.pe, a través de Fiorella Pastrana, entrevistó al profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Luis Alfaro Valverde. A continuación les dejamos el vídeo completo de la entrevista.