USMP: Estudiantes de derecho ganan competencia sobre propiedad intelectual

El equipo de la Universidad San Martín de Porres tuvo por entrenador al destacado profesor Gustavo Rodríguez García.

La UTP con la colaboración de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual llevó adelante el primer Moot de Propiedad Intelectual que se desarrolla en América Latina y que tuvo una fase escrita y una fase de litigación oral.

Luego de una ardua competencia, se coronó campeón el equipo de estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad San Martín de Porres y que tuvo por entrenador al destacado profesor Gustavo Rodríguez García, reconocida figura de la propiedad intelectual en nuestro país.

El equipo de la USMP estuvo integrado por Andrés Montesinos, Jennifer Lung y Sofía Cabrera, quienes se impusieron en la gran final celebrada el pasado sábado 26 de octubre. El Moot consistió en la preparación de argumentos en defensa de ambas posiciones enfrentadas en un caso ficticio que, en este caso, involucró temas de marcas, denominaciones de origen y competencia desleal.

El jurado de la final estuvo compuesto por el presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Hugo Gómez y por los abogados Ray Meloni y Luis Alonso García. La ceremonia final contó con la presencia, entre otros, del presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi y la presidenta de ASIPI.