Úrsula Letona: «Mi renuncia sigue en pie y espero que se resuelva de una vez»

En una entrevista concedida a El Comercio, la congresista Úrsula Letona informó que mantiene la decisión de renunciar a la bancada de Fuerza Popular, pese al anunciado interés de su colega y secretaria general del partido fujimorista, Luz Salgado, para que permanezca en ese grupo político: “sigue en pie y espero que se resuelva de una vez”, anunció.

Lea también: Ejecutivo propone incorporar delito de incitación al odio racial (artículo 323-A)

Como se recuerda, Úrsula Letona renunció en noviembre pasado, luego de que Yeni Vilcatoma solicitara su expulsión por presuntamente haber infringido el Reglamento del Congreso, al haber utilizado su poder para archivar la moción que buscaba investigar las presuntas irregularidades de Promperú.

“No he retirado la carta (de renuncia). Estoy a la espera de que se resuelva de una vez la investigación que están haciendo sobre la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma. Esta no tiene ningún sustento y, como siempre, simplemente ha sido parte de la actitud que ella tiene”, reveló Letona. Su carta de renuncia aún no ha sido aceptada por la bancada fujimorista.

Lea también: La relevancia de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y su operatividad desde la Fiscalía de la Nación como autoridad central

Úrsula Letona detalló que volvió a reunirse con sus colegas “para escuchar el sustento de la censura al congresista Daniel Salaverry”, así como para ser interrogada por la comisión que investiga la denuncia en su contra.

Por su parte, Miguel Torres confirmó que “el caso de Letona aún se está revisando”. Cabe recordar que, otros cinco congresistas renunciaron a la bancada de Fuerza Popular esta semana: Daniel Salaverry, Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Réategui y Yesenia Ponce.