Úrsula Letona renunció a la bancada de Fuerza Popular

[Actualización 28/11/2018, 16:45]

La congresista Úrsula Letona ha formalizado su renuncia a la bancada fujimorista, conforme se aprecia en el oficio dirigido al vocero de la bancada, Carlos Tubino, donde señala que no quiere ser parte de pugnas políticas por cuotas de poder.

A la par de presentar su renuncia, la parlamentaria también señaló que seguirá apoyando a Keiko Fujimori, y que no descansará hasta verla libre. Finalmente, apuntó que se sentía orgullosa de haber pertenecido a la bancada naranja.


[Nota original 28/11/2018, 13:56]

La congresista Úrsula Letona decidió alejarse del partido político fujimorista que la acogió durante más de dos años. Tomó esta decisión, luego de que su colega Yeni Vilcatoma pidiera su expulsión de la bancada parlamentaria por supuestamente haber utilizado todo su poder para lograr archivar de la moción de la comisión de fiscalización que buscaba investigar presuntas irregularidades de Promperú.

La congresista señaló que le comunicó esta decisión a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, durante una visita que le hizo esta mañana al penal donde permanece internada. “Hoy mismo formalizare mi renuncia a Fuerza Popular”, señaló. “Mi actitud siempre ha sido la búsqueda de la unidad.

En otro momento aseguró que seguirá apoyando a Fuerza Popular en las reformas que son importantes en este país. También dijo que no va permitir “que se me use de excusa para generar divisiones al interior de la bancada”.

Como se recuerda, no es la primera vez que la congresista Vilcatoma cuestiona a Letona. En el 2016 la acusó de querer petardear su proyecto de ley que buscaba crear la Procuraduría General de la República como organismo autónomo de rango constitucional. “No me sorprende que la congresista Úrsula Letona quiera petardear mi proyecto”, dijo la congresista.