Carlos Tubino renuncia a Fuerza Popular al impedírsele participar en elecciones del 2020

Carlos Tubino renuncia a Fuerza Popular. Así lo hizo a través de su cuenta de Twitter:

Por un tema principista he renunciado @PFuerzaPopular recuperando mi independencia, no me enrolaré en ningún Partido Político! (Ver Carta Adjunta), lo hago a pesar y con profundo agradecimiento a @KeikoFujimori, al darme la oportunidad d representar Pueblo Ucayalino en Congreso.

Compartimos su carta de renuncia dirigida a Keiko Fujimori.

Lima, 03 de Noviembre 2019

Señora
Keiko Fujimori Higuchi
Presidenta del Partido Político Fuerza Popular

De mi mayor consideración.

Lamento mucho dirigirte esta misiva para renunciar irrevocablemente al cargo que he venido desempeñando en el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular como Secretario Nacional del Grupo Parlamentario, así como comunicarte mi alejamiento definitivo del Partido, luego de las últimas decisiones adoptadas de negarme la posibilidad de participar en el Proceso Electoral del 29 de enero del 2020 y resarcir mi honor, luego del cierre anticonstitucional del Congreso por el Presidente de la República Martín Vizcarra, ocasión en que fuimos maltratados con nuestro personal de confianza, en una forma despótica y abusiva.

A lo largo de mis 51 años de servicio al Estado peruano, siempre cesé en mis funciones con consideración y respeto, al haber actuado en toda circunstancia con profesionalismo y valores, tan igual como lo he hecho durante los últimos ocho años en que el pueblo ucayalino (que llevo en el corazón), me brindó el alto honor de representarlos en el Congreso de la República, habiendo sido su jefe político militar por solo un año en 1996, no viviendo en esa región, ni teniendo negocios de ninguna índole en ella; mi conducta fue de servicio, de acuerdo a mi educación jesuita de ser un ciudadano para los demás.

Para ti guardo un profundo agradecimiento, al haberme permitido servir al pueblo ucayalino con honradez y máxima entrega, dejando muy claro a través del voto popular alcanzado, que durante el Proceso de Pacificación, siempre respetamos los Derechos Humanos de todos los ucayalinos.

Deseo fervientemente que se haga justicia contigo y que puedas estar al lado de tus hijas y Mark; puedo atestiguar asimismo, que los que han querido dañarte enviándote a la cárcel, no lo han conseguido, al haberte engrandecido como Ser Humano.

A mis amigos(as) de la Bankada, les agradezco los momentos compartidos de alegría y sinsabores, triunfos y derrotas, errores y aciertos en el cumplimiento de nuestras funciones.

Finalmente me alejo con la satisfacción del Deber Cumplido, cargando en mis hombros la cruz de la incomprensión, al ser la mayoría de los logros individuales de los Congresistas: Abstractos e Intangibles, por tratarse de Representación sin uso Presupuestal.

Concluyo reafirmándote a ti y a la sociedad, que continuaré por el resto de mi vida, en lo que esté a mi alcance, luchando por los intereses del Perú y de todos los peruanos.

Atentamente

Carlos Tubino Arias Schreiber