De estas universidades egresan los abogados mejor pagados del país [2018]

Como cada año, el portal Ponte en carrera, administrado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ha dado a conocer el ránking de las facultades de derecho de las que egresan los abogados mejor pagados del mercado.

En comparación con la lista del 2017, este año se aprecian cambios en varias posiciones. Aunque por muy poco, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desplaza del primer lugar a la Universidad de Lima. Los abogados egresados de esta universidad tienen un ingreso mensual promedio de 4115 soles, y los de la PUCP, 4182 soles.

En cualquier caso, es reveladora la caída de estos montos, en parangón con los registrados el 2017.

PUESTO 10. Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga

El sueldo promedio mensual de los egresados de la carrera de Derecho se ubica en S/ 2545. Un monto inferior a los S/ 2671 que se registró en el ránking anterior.

PUESTO 9. Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Los abogados que estudiaron en esta universidad tienen un ingreso promedio mensual de S/2609. En el ránking previo figuraba S/ 3065.

PUESTO 8. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Los egresados de la carrera de Derecho tienen un ingreso promedio mensual de S/ 3029. La reducción se palmaria, ya que en el ránking anterior sus ingresos ascendían a S/ 3312.

PUESTO 7. Universidad de San Martín de Porres (USMP)

Los abogados que realizaron sus estudios en esta universidad registran un sueldo promedio mensual de S/ 3040. En el listado anterior ascendía a S/ 3248.

PUESTO 6. Universidad de Piura

Los egresados de la carrera de Derecho tienen un ingreso promedio mensual de S/ 3053. Este es uno de los contados casos en el que se registra un incremento, aunque tímido, en comparación con el ránking anterior, S/ 3003.

PUESTO 5. Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

Los egresados de la carrera de Derecho tienen un ingreso promedio mensual que alcanza los S/ 3213. En año pasado el ingreso alcanzaba los S/ 3521.

PUESTO 4. Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Las egresadas de la carrera de Derecho tienen un ingreso promedio mensual de S/ 3218. Esta es la segunda universidad de ránking que evidencia una mejora en los ingresos de sus egresados. El año pasado fue de S/ 3130.

PUESTO 3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Los abogados que egresaron de esta casa de estudios presentan un sueldo promedio mensual de S/ 3890. En el ránking anterior el ingreso era ascendente a S/ 3953.

PUESTO 2. Universidad de Lima (U de Lima)

Los egresados de esta casa de estudios tienen un sueldo promedio mensual de S/ 4115. En el ránking anterior los egresados de esta universidad ganaban S/ 4328.

PUESTO 1. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Los egresados de la carrera de Derecho tienen un ingreso promedio mensual de S/ 4182. Con una ventaja reducida, la PUCP vuelve a encabezar el ránking, aunque también se aprecia una reducción en comparación con el top del año pasado: S/ 4238.