Estudiantes piden que su Universidad retire el título de Doctor Honoris Causa a Guido Aguila Grados

A la serie de decisiones de varios Colegios de Abogados (Amazonas, Lambayeque, Huaura, Huánuco) que le han quitado la condición de miembro honorario de diversas órdenes al expresidente del CNM Guido Aguila Grados, se sumaría una Universidad nacional, cuyos estudiantes han pedido que su casa de estudios retire el título de Doctor Honoris Causa al exconsejero implicado en supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias (#AudiosCNM).

Lea también: #AudiosCNM: Guido Aguila renuncia al CNM por difusión de nuevos audios [VÍDEO]

Como se recuerda, hacia el mes de octubre del 2017, el entonces presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, recibió el título honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), por su “destacada trayectoria profesional”. La ceremonia se realizó en el marco del quincuagésimo cuarto aniversario de la casa superior de estudios.

Lea también: Colegio de Abogados anula condecoración a Guido Aguila y le pide que devuelva medalla y diploma

“Esta medalla la voy a honrar cada día de mi vida profesional. Mi eterna gratitud”, dijo aquella vez el exconsejero, luego de recibir el reconocimiento de manos de Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de la UNFV.

Clic sobre la imagen para obtener más información.

En el documento que adjuntamos (Oficio 286-2018-D-FDCP-UNFV) se da cuenta del pedido de los estudiantes, que no solo piden que se retire dicho título honorífico a Guido Aguila, sino que también se retire al aún consejero Iván Noguera Ramos la condecoración “Laureles Políticos y Jurídicos” que le hiciera la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNFV a principios de este año.

Lea también: Colegio de Abogados de Amazonas anula incorporación de Guido Aguila como miembro honorario

Cabe tener en cuenta que hasta el momento el exconsejero tiene 14 títulos de Doctor Honoris Causa. Las universidades que lo han reconocido con este título son la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) de Huánuco, la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Huaraz, la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, la Universidad Norbert Wiener, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, la Universidad Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, la Universidad Privada San Carlos de Puno, la Universidad de Chiclayo y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.