U. de Lima organiza gran Congreso Internacional de Derecho Procesal

En el marco de las actividades programadas para celebrar la Semana de Derecho Procesal (primera semana de setiembre de 2018), la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, viene organizando el Congreso Internacional de Derecho Procesal, a realizarse los días 4, 5 y 6 de setiembre; el Primer Encuentro de Profesores y Expertos en materia procesal, para los días 5 y 6 del mismo mes; y el Concurso Nacional de Semilleros de Derecho Procesal.

El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Germán Ramírez Gastón, ha encargado a sus profesores Américo Hidalgo, Joaquín Missiego, María Elena Guerra, Luis Alberto Liñan, Sergio Salas, Cristian Delgado y Raúl Canelo Rabanal, todos ellos expertos procesalistas, para que organicen las mencionadas actividades.

Lea también: Casación 795-2017, Áncash: [Concurso ideal] Nueva circunstancia en el procedimiento de acusación complementaria

Los profesores han constituido una Comisión Organizadora y vienen ejecutando las acciones planificadas para el desarrollo de estas importantes actividades académicas. Huelga decir que este colosal evento contará con los más preclaros estudiosos de la materia. Investigadores peruanos y extranjeros confluirán para enriquecer con sus aportes el debate académico.

Desde ya invitamos a la comunidad académica nacional e internacional para que vayan programando sus actividades a fin de participar de este evento, que por la calidad de sus ponentes y el despliegue logístico, promete ser uno de los más grandes del año que se viene.

Las ponencias tanto para el Congreso Internacional como para el Encuentro de profesores expertos, serán recibidas hasta el 31 de mayo de 2018, a fin de programar las exposiciones correspondientes.

El temario está vinculado a los siguientes aspectos:

  • Crisis en la administración de justicia
  • Reforma procesal
  • Proceso y tecnología

Próximamente estaremos indicando todos los detalles para su presentación.

Lea también: Ley 30700: Otorgan una bonificación extraordinaria para pensionistas por viudez (19990)