Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

[Actualización]

Nicolás Maduro anunció el cese de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de los Estados Unidos y dio 72 horas para que retiren a todo su personal del país.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, se dirigió al país este miércoles desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por estar incurso en un plan golpista en el país.


[Nota original]

La Casa Blanca informó desde su cuenta oficial de Twitter que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente constitucional del país, luego de que jurara el cargo, hoy en Caracas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, publicó en su cuenta de Twitter el comunicado oficial de Trump en el que reconoce a Guaidó en el cargo.

“Hoy, estoy oficialmente reconociendo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como la única rama del gobierno elegida por los venezolanos, la Asamblea Nacional invocó la constitución del país para declarar a Nicolás Maduro como ilegitimo, y dejó vacante la oficina presidencial. La gente de Venezuela ha hablado con coraje en contra de Maduro y se régimen y ha demandado libertad”, dice Trump en su comunicado.