Tribunal cita bajo apercibimiento a Alberto Fujimori para este 15 de marzo

A pesar que fue notificado, exmandatario no acudió hoy a audiencia al que fue citado como testigo

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional citó bajo apercibimiento para el próximo 15 de marzo al expresidente Alberto Fujimori para que declare en calidad de testigo en el juicio oral sobre el secuestro del periodista Gustavo Gorriti, ocurrido tras la disolución del Congreso el 5 de abril de 1992.

Lea también: 22° PROFA: Academia de la Magistratura ofrece 710 vacantes para aspirantes a magistrados

La decisión fue dictada por el referido tribunal luego que el exmandatario no acudiera hoy la audiencia realizada por este caso, a pesar de haber sido debidamente notificado.

Lea también: CNM: Estos son los 40 magistrados ratificados automáticamente

Este proceso judicial en el que están en calidad de acusados el exasesor Vladimiro Montesinos Torres, así como ex altos mandos militares y policiales, está en la etapa de declaración de testigos (luego continuará con la oralización de piezas, requisitoria fiscal, alegatos finales y sentencia).

Lea también: Condenan por denuncia calumniosa a policía que habría sembrado droga a detenidos

En la audiencia de hoy, testificó el exdiputado de Izquierda Unida César Barrera Bazán, quien refirió haber sido uno de los políticos de oposición secuestrados tras los incidentes de aquel 5 de abril por las fuerzas del orden al mando del gobierno de Fujimori Fujimori.

Lea también: Dictan prisión preventiva a sujeto que habría abusado de joven con retardo mental

“Fuimos secuestrados sin orden judicial por un Gobierno que pretendió controlar el poder absolutamente, contra nuestra voluntad y sin derecho a comunicarnos ni a defendernos, manteniéndonos en la incertidumbre”, expresó.

El tribunal presidido por la jueza Miluska Cano López, integrado además por Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, programó para el jueves 15 de marzo la próxima audiencia en la Base Naval del Callao a partir de las 11:00 a.m.

Debe señalarse que la Corte Suprema condenó a Fujimori Fujimori a 25 años de prisión por el cargo de autoría mediata en lo que respecta a las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, así como por los secuestros del periodista Gorriti y del empresario Samuel Dyer Ampudia.

Fuente: Poder Judicial