Trasladan al fiscal Abel Concha a la Prefectura de Lima [FOTOS]

En horas de la mañana de este jueves, agentes de la Policía Nacional de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, trasladaron al fiscal superior Abel Concha Calla, hacia la sede de la Prefectura de Lima, en el cruce de las avenidas España y Alfonso Ugarte, para que cumpla su detención preliminar.

Lea también: ¿Por qué Domingo Pérez solicitó denunciar a Chávarry por encubrimiento? [lea la disposición fiscal]

Como se recuerda, Concha Calla fue intervenido ayer en su casa de Surco por orden del juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Héctor Núñez Julca, a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, por tener presunto vínculos con la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’. Fue el mismo juez Héctor Núñez quien estuvo a cargo de la audiencia de control de identidad de Abel Concha.

Lea también: ¿Cómo llegó el exjuez Abel Concha a ser fiscal superior?

En detalle, un colaborador eficaz señala a Concha Calla como el receptor de una coima de 80 mil soles que le habría entregado el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para favorecerlo en un proceso judicial.

Foto: Correo.

Al respecto, cabe recordar que el 14 de diciembre último, durante la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde chiclayano, el fiscal Juan Carrasco Millones, quien tiene a cargo la investigación, leyó el testimonio del aspirante a colaborador eficaz que señaló al fiscal Concha y lo involucró en el caso.

Lea también: Chávarry: «Abel Concha nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial»

Foto: Correo.

Así fue trasladado Abel Concha, esposado, junto a un agente de la Policía Nacional y frente a la mirada atónita de los transeúntes que merodeaban en la zona. Concha Calla cumplirá su detención preliminar por 7 días en la Prefectura de Lima.