Trabajadores judiciales anuncian paro nacional de 48 horas

Compartimos el comunicado de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (Fetrapoj Perú), a través del cual se exige que el Poder Judicial se desista inmediatamente del pedido de homologación de los jueces superiores, especializados y de paz letrado por considerarlo “inoportuno e injusto” respecto de los “miles de trabajadores judiciales” que vienen luchando año tras año por su “nueva escala remunerativa”.


 

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA JUDICIAL
FETRAPOJ PERÚ

El gobierno de Martín Vizcarra viene distribuyendo grandes montos de dinero entre los gobiernos regionales, alcaldes e incluso las Fuerzas Armadas, actores que apoyaron la disolución del Congreso. El presidente de la República debe dejar las mezquindades y cumplir con entregar la Nueva Escala Remunerativa a los trabajadores judiciales.

El día de hoy el Comité Nacional de Lucha Judicial se reunió nuevamente con el presidente del Poder Judicial, quien nos informó que a más tardar el día de mañana se llevaría a cabo la reunión con la ministra de Economía María Antonieta Alva a efectos de definir el incremento remunerativo de los trabajadores CAS y 728.

Hemos reiterado que a dicha reunión deben asistir los cuatro gremios integrantes del Comité Nacional de Lucha Judicial acompañando al gerente general del Poder Judicial Mariano Cucho.

Asimismo, hemos exigido que el Poder Judicial se desista inmediatamente del pedido de homologación de los jueces superiores, especializados y de paz letrado por ser inoportuno e injusto respecto de los miles de trabajadores judiciales que venimos luchando año tras año por nuestra nueva escala remunerativa.

En ese sentido, hemos reiterado al presidente del Poder Judicial a que haga efectivo el compromiso realizado como titular del pliego a todos nosotros: LA PRIORIDAD SON LOS TRABAJADORES JUDICIALES.

Sobre el paro de 48 horas, se emplazó al empleador a que no haya ninguna represalia contra los trabajadores y y que se proceda a buscar los mecanismos para no descontar nuestros salarios y, por el contrario, realizar la compensación de las paralizaciones realizadas por los trabajadores judiciales como mecanismo de presión para el cumplimiento de nuestras demandas. Tanto más si cuando los jueces hacen sus llamadas “huelgas blancas” no se les toca un solo centavo de sus remuneraciones.

El Comité Nacional de Lucha Judicial reitera el llamado a la lucha a los trabajadores del Poder Judicial para la implementación del paro de 48 horas del 22 y 23 de octubre.

¡JUDICIALES YA LO SABEN SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

Lima, 14 de octubre del 2019.

FETRAPOJ PERÚ
SUTRAPOJ-LIMA
FENASIPOJ-PERÚ
FNTPJ