Testigo de Jehová es condenado por extremismo a seis años de prisión

Un ciudadano danés, Dennis Christensen, ha sido el primer testigo de Jehová encarcelado en Rusia. Christensen fue detenido por cargos de extremismo. El pasado 6 de febrero, un Tribunal regional de Oriol, lo condenó a seis años de prisión.

El condenado era líder de la lectura bíblica local de los ‘Testigos de Jehová’. Él fue arrestado en mayo de 2017, un mes después de que la Corte Suprema de Rusia declarara ilegal ese colectivo.

Lea también: Mujer logra permiso laboral para cuidar a su mascota enferma

La Corte rusa declaró ilegal a este grupo religioso porque considera a esta organización religiosa como ‘extremista‘. Por el momento, en este país cerca de 100 de sus miembros afrontan cargos penales, de los cuales más de 20 se encuentran en prisión preventiva.

Dennis Christensen es el primer condenado de los cerca de 100 integrantes de esa organización que afrontan cargos en Rusia.

El abogado de Chirstensen, advirtió que el fallo sienta un peligroso precedente.

“El caso de Dennis Christensen es la prueba de fuego para la libertad religiosa, no solo en la región de Oriol sino en toda Rusia. Vale la pena señalar que sé por mis colegas que incluso los investigadores en otras regiones que están trabajando en casos contra los testigos de Jehová están observando el curso de este caso a la espera su resultado”, dijo el abogado.

Lea también: [‘Peluchin’ vs ‘Mamacha’] Difamación: no hacen falta pruebas específicas para acreditar daño moral por reiteración de expresiones ofensivas [R.N. 1358-2018, Lima]

La organización religiosa Testigos de Jehová fue fundada en 1872 y cuenta con más de ocho millones de seguidores en diferentes partes del mundo. Su creencia tiene mucho en común con el cristianismo, pero sus fieles realizan una interpretación propia de la Biblia.