[VÍDEO] Técnicas especiales de investigación en casos de criminalidad organizada, por Marita Barreto

La reconocida fiscal Marita Barreto, que investiga la presunta organización liderada por Rodolfo Orellana, explicó en una ponencia cuáles son las técnicas especiales de investigación en casos de criminalidad organizada y cómo aplicarlas al caso concreto.

Lea también: [VÍDEO] Diferencias entre banda criminal y organización criminal, por Marita Barreto

La ponente comentó que las “escuchas” o interpretaciones telefónicas constituyen una técnica especial de investigación. Sobre esto indicó que el fiscal conjuntamente con la Policía especializada deber realizar estas interceptaciones.

Lea también: Vacíos en la colaboración eficaz, por Edhin Campos Barranzuela

La ponente también indicó que se puede usar a un agente encubierto especial que coopere con la investigación. Este agente encubierto puede ser un colaborador eficaz que traslade el dinero para hacer la adquisición de droga.

Lea también: Mira la conferencia completa de Domingo Pérez en Puno sobre colaboración eficaz

Es preciso recalcar que es el fiscal quien le da al civil la calificación de agente encubierto. El agente encubierto, en ocasiones, debe introducirse en una organización criminal para destapar a la organización o banda. Sobre esto, la fiscal comentó que los efectivos del grupo terna de la Policía Nacional del Perú son agentes encubiertos.