TC rechazó pedido para postergar revisión del caso Keiko Fujimori

RPP

COMUNICADO

1.- En sesión del Pleno del Tribunal Constitucional, realizada el día de hoy y con la presencia de todos los magistrados que lo integran, se ha acordado continuar con la programación de audiencias ya aprobada. Dicha decisión ha sido adoptada, en mayoría, por los magistrados Ernesto Blume Fortini, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, con el voto en contra del magistrado José Luis Sardón De Taboada y la abstención del magistrado Augusto Ferrero Costa.

2.- En consecuencia, la audiencia pública programada con antelación para el día de mañana, 25 de setiembre del 2019, en la ciudad de Lima, y la audiencia pública programada para el día 27 de setiembre del 2019 en la ciudad de Arequipa, se llevarán a cabo como ya se había acordado por el Pleno del Tribunal Constitucional.

3.- Se deja constancia que de conformidad con el artículo 10 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, N° 28301, los magistrados continúan en el ejercicio de sus funciones hasta que hayan tomado posesión quienes han de sucederles, por lo que el Tribunal Constitucional con la actual conformación continuará dando estricto cumplimiento a las responsabilidades y las competencias que la Constitución y la ley le otorgan, en el marco de autonomía e independencia que ha caracterizado al actual colegiado y sin aceptar presión alguna.

Lima, 24 de setiembre de 2019


 

[Nota original]

El pleno del Tribunal Constitucional rechazó el pedido del magistrado José Luis Sardón para postergar la audiencia en la que se revisará el hábeas corpus interpuesto por Sachie Fujimori a favor de su hermana, la detenida lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori.

RPP pudo conocer que el voto fue en mayoría para rechazar el pedido para suspender la audiencia prevista para mañana. Los magistrados Ernesto Blume (presidente), Manuel Miranda, Carlos Ramos, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña se opusieron al pedido, mientras que Augusto Ferrero se abstuvo. Con esto se confirma que el recurso que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular se revisará este miércoles.