TC rechaza recusación presentada por Keiko Fujimori contra jueza Marianella Ledesma

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó hoy la recusación planteada por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, contra la magistrada Marianella Ledesma Narváez.

La defensa de la excandidata presidencial sustentó su pedido de apartar a Ledesma por una presunta actitud “opuesta” al fujimorismo y falta de imparcialidad. Debido a la denuncia pública de haber sido presionada para que vote a favor de la libertad de Keiko Fujimori a cambio de permanecer en su puesto en el Tribunal Constitucional.

“No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica y consolidemos una posición en relación a este tema (hábeas corpus de Keiko Fujimori). Y mi respuesta fue que eso era imposible”, contó el pasado 27 de setiembre en una entrevista al semanario Hildebrandt en sus trece.

El TC analizó este pedido antes de iniciar su audiencia con los temas programados, como el de la demanda competencial contra la disolución del Congreso presentada por Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente.

El Comercio informó que el presidente Ernesto Blume aún no entrega la ponencia sobre el recurso de hábeas corpus presentado a favor de la lideresa del fujimorismo, quien cumple prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. De declararse fundada la demanda, Fujimori podría recuperar su libertad.