Sylvia Cáceres jura como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

Christian Sánchez había renunciado el último 7 de diciembre

La exsuperintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la abogada Sylvia Cáceres Pizarro, asumirá la cartera del Ministerio de Trabajo en reemplazo de Christian Sánchez, quien renunció el último 7 de diciembre. El presidente Martín Vizcarra le tomó juramento en una ceremonia deasarrollada en Palacio de Gobierno.

Lea también: #LoÚltimo | Christian Sánchez renunció al Ministerio de Trabajo

La nueva ministra es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas (programa de la Universidad Carlos III, FIIAPP, INAP de España, e Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres). Asimismo, ha ejercido la docencia universitaria en su alma máter.

Respecto a su trayectoria laboral, Cáceres Pizarro fue viceministra de Trabajo entre el 2012 y 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala. También se ha desempeñado como secretaria general del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Lea también: ¡Oficial! Ley de fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo

Es especialista en materia laboral, diálogo social, administración de trabajo y políticas de seguridad social. Sylvia Cáceres juramentará esta tarde.