Suspenden a servidora judicial denunciada por haberse prestado dinero de litigantes

La jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial dictó la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo, a la servidora judicial Jeaneth Rojas Caldas, técnico judicial del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Pallasca, por el plazo de 6 meses.

Esta medida, contemplada en la Resolución N° 1 del 11 de octubre de la OCMA, dispone la suspensión laboral de Rojas Caldas, debido a que el año pasado, incurrió en conducta disfuncional, pues habría solicitado un préstamo 3 mil 500 y 500 soles a dos ciudadanos, que tenían familiares comprendidos en procesos penales.

Como prueba de la entrega de dinero, los denunciantes mostraron recibos firmados de puño y letra por la denunciada.

Los agraviados denunciaron el hecho ante la Odecma Santa, que inició un procedimiento administrativo disciplinario contra la servidora judicial. Luego de esto, en atención a la propuesta elaborada por el magistrado instructor de investigación disciplinaria, ante una falta considerada como muy grave, la OCMA decidió dictar la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, en contra de Jeaneth Rojas Caldas.

En cumplimiento de esa resolución, la oficina de Personal de la Corte del Santa dispuso la ejecución de la medida a partir del 4 de noviembre. Esta decisión obedece al estricto control que se viene realizando frente a la comisión de inconductas funcionales dentro de la institución.

Cabe mencionar que una de las políticas de la actual gestión, es la lucha frontal contra la corrupcion. En este contexto se viene realizando un coordinado trabajo entre la Presidencia de Corte a cargo del Dr. Jose Manzo Villanueva y el órgano distrital de control.