Suspenden por dos años a abogada que falsificó firma para apersonarse a proceso

El Consejo de Ética del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, mediante Resolución 982-2018/CE/DEP/CALsuspendió por dos años a la abogada Shirle Sánchez Álvarez. La razón de la sanción impuesta es que la letrada presentó un escrito con una firma falsificada para patrocinar a un imputado por estafa agravada.

El denunciante señala que cuando revisó la carpeta fiscal 192-2017, tramitado ante la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, halló un escrito, en el que la letrada se apersonaba como su abogada defensora, e incluso señalaba su casilla procesal, a fin de que se le notifique los actuados del caso. Este escrito de apersonamiento no contaba con la autorización del denunciante, y lo que es peor, incluía una firma burdamente falsificada.

La abogada sancionada no presentó sus descargos ante el Consejo de Ética. Del mismo modo, tampoco impugnó la decisión que ese colegiado tomó; en razón de ello, mediante resolución del 7 de marzo de 2018, la medida de suspensión por dos años quedó consentida.

Descargue en PDF la resolución completa