Suspenden de comisión del CAL a abogado de Moisés Mamani

Para el abogado defensor del fujimorista, Moisés Mamani, un ‘tas tas’ o un ‘jalón’ no puede ser considerado como un tocamiento indebido. Así lo señaló Eduardo Piaggio Farfán en una entrevista para RPP.

De esta forma negó la denuncia pública que realizara su sobrina, quien le imputó haberla tocado indebidamente cuando era menor de edad, entre los 11 y 13 años.

Lea también: Denuncian a abogado de Moisés Mamani por tocamientos indebidos

“Mi sobrina es una persona que tiene antecedente de conducta negativa, y la familia creyó en mi versión. Come le digo, cada familia conoce a los integrantes de su familia. No estoy justificando, pero a veces un ‘tas tas’ o un jalón no es un tocamiento indebido”, expresó durante la entrevista.

Asimismo, Eduardo Piaggio reveló que le pidió disculpas a su sobrina porque, según él, no quería tener problemas con un miembro de su familia.

“Ella está faltando a la verdad. Ella en una oportunidad cuando era joven me dejó de hablar y tenía una actitud hostil, cuando le pregunté, ella me dijo ‘tú me tocaste cuando yo tenía 11,12 o 13 años’. No me acuerdo. ‘No he hecho eso’, le contesté y ella refirió ese relato.”

Lea también: Tocamientos indebidos: ¿agente debe obtener satisfacción erótica para que se configure el delito?

“En mi cama se metía todo el mundo. Se metían mis familiares porque todo el mundo quería estar ahí para ver televisión porque era el mejor cuarto de la casa. El baño estaba a 30 centímetros y mis familiares estaban sentados en una mesa que queda a dos metros. Lo que ha manifestado mi sobrina es muy inverosímil”, agregó.

Lea también: Congreso suspende por 120 días a Moisés Mamani

“Bueno, yo me siento en realidad decepcionada de que esté defendiendo el caso del señor congresista, cuando fue él quien hizo el tocamiento indebido a una menor de edad, en este caso yo cuando tenía entre 11 y 13 años. Me dejó tan afectada que no recuerdo muy bien la edad que tenía y al ver que él defiende este caso, yo me siento burlada”, contó la sobrina de Piaggo.

Al respecto, la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero Zamora, anunció que, con acuerdo de la Junta Directiva, se ha suspendido al abogado Eduardo Piaggio, de la Comisión de Estudios de Género, igualdad y no discriminación, hasta el esclarecimiento de los hechos.

Esta suspensión se da luego de que la congresista Indira Huilca solicitara al CAL evaluar acciones contra el defensor de Moisés Mamani.