Susana Villarán: sala de apelaciones programa audiencia de apelación de tutela de derechos

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Marco Angulo Morales, programó para el día jueves 18 de julio, a las 10:00 horas, la audiencia de apelación de tutela derechos planteada por la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

La audiencia se realizará en la Sala de Audiencias N.° 3 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza, la misma que se llevará a cabo mediante el sistema de videoconferencia con el establecimiento penitenciario Chorrillos I.

Cabe destacar que ha sido materia de impugnación la Resolución 6, emitida por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que declaró infundada la solicitud de tutela de derechos formulada contra la Disposición Fiscal 6, por la cual se dispuso acumular la investigación 32-2017 a la carpeta fiscal 30-2017.

Al respecto, la defensa de la exalcaldesa sostiene que se han vulnerado sus derechos a la defensa, al debido proceso, a la debida motivación de las resoluciones judiciales y al principio de legalidad procesal, por lo que solicita se revoque la resolución impugnada y, reformándola, se ampare su pedido de tutela de derechos. Por consiguiente, se declare nula la referida disposición.

Fuente: Poder Judicial