Susana Villarán: fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa

El Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato solicitó al Poder Judicial que varíe la orden de impedimento de salida del país contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y dicte prisión preventiva por 36 meses. El fiscal Carlos Puma solicitó a misma medida para el ex gerente municipal José Miguel Castro.

Como se recuerda, Villarán viene cumpliendo una orden de impedimento de salida del país desde el 28 de noviembre del 2017. Esta medida de coerción fue ampliada en agosto del año pasado y vencerá en julio del 2019.

El exrepresentante de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, confirmó que la cuestionada constructora brasileña aportó US$ 3 millones a la campaña de la No revocatoria de Susana Villarán en 2013 para mantener la concesión de Rutas de Lima. Él aseguró que la propia exalcaldesa lo llamó telefónicamente para expresarle su gratitud.

Cabe recordar también que Valdemir Garreta, empresario y publicista brasileño, dijo a la fiscalía peruana en setiembre del 2017, que la asesoría del publicista Luis Favre para el No a la revocatoria fue pagada en su integridad por Odebrecht y OAS.

La audiencia de prisión preventiva de Susana Villarán se realizará el lunes 13 de mayo a las 9:00 a.m. en la Sala de Audiencias número 2, de la sede judicial Carlos Zavala, según Panorama.