Corte del Callao notificó dictamen de levantamiento de inmunidad para Moisés Mamani

Para que órgano jurisdiccional a cargo de juez Delfín Gavilano Vargas proceda conforme a sus atribuciones

[Actualización]

La Fiscalía del Callao informó a través de la cuenta de twitter del Ministerio Público que la Corte Superior de Justicia del Callao notificó el dictamen de levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moises Mamani.

[Nota original-22-03-19]

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial, notificó al titular del Noveno Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao, Delfín Gavilano Vargas, sobre el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani Colquehuanca.

A través de un oficio, la mencionada comisión presidida por el juez supremo Francisco Távara remite el Dictamen 004-2018-2019-CLIP/CR, de fecha 5 de febrero de 2019, expedido por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, el cual fue aprobado por el Pleno del referido poder del Estado.

Este pedido corresponde a la causa seguida contra el congresista puneño por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos de connotación sexual, en agravio de Lana Campos de Moraes, aeromoza de la empresa Latam.

En tal sentido, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial solicita al juez Gavilano Vargas, que actúe de acuerdo con sus atribuciones.

Como se recuerda, este juez del callao declaró fundado el requerimiento fiscal para levantar la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani para que sea procesado por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Cabe resaltar que la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial, además de Francisco Távara, está conformada por los jueces supremos Jorge Salas Arenas y Janet Tello Gilardi.

Fuente: Poder Judicial