SBS inicia proceso de evaluación a Credicorp por millonario aporte a Keiko Fujimori

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió un comunicado luego de que el presidente ejecutivo de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, revelara ante los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato, que entregó más de tres millones y medio de dólares en efectivo para la campaña presidencial de 2011 de Keiko Fujimori.

Lea también: Fiscal Domingo Pérez interrogará a Keiko Fujimori por declaraciones de Dionisio Romero

La SBS ha anunciado que inició un proceso de evaluación para determinar si en la entrega de la millonaria suma se cumplieron las normas emitidas. De igual manera, señaló que se adoptarán las medidas correctivas que sean necesarias.

Lea también: La declaración fiscal completa de Dionisio Romero sobre aportes a Keiko Fujimori

El comunicado es el siguiente:

Ante las recientes declaraciones del Sr. Dionisio Romero Paoletti, Presidente del Directorio de Credicorp Ltd., empresa holding propietaria de entidades supervisadas por la SBS, se informa que esta Superintendencia ha iniciado un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos en campañas electorales.

Dicha evaluación se circunscribe a verificar el cumplimiento de las normas emitidas por esta Superintendencia y, de ser el caso, adoptar las acciones correctivas que corresponda.