Sujetos son denunciados por presunta violación de terramoza en bus de la empresa «Palomino»

La fiscal consideró que el delito no se cometió en su jurisdicción

Nos llega una lamentable noticia desde el sur del país. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha informado que una terramoza de la empresa «Palomino» fue agredida sexualmente durante la ruta Arequipa – Lima que realizaba uno de los buses durante el día de ayer. Las primeras informaciones señalan que habría sido dopada y violada por el chofer y el copiloto, quienes se encuentran en La Victoria, después de dejar la unidad en el taller de la empresa.

Lea también: Sentenciados por violación sexual, trata de personas o terrorismo no podrán trabajar en el Estado

Los sujetos, que no pudieron ocultar su evidente delito, terminaron confesando el hecho. Un médico legista comprobó que la mujer presentaba signos de haber sido maniatada y violada. Sin embargo, la fiscal Karina Toledo Wong de la 23 Fiscalía Provincial de Lima, consideró que el delito no se cometió en su jurisdicción, por lo que conminó a los delincuentes a presentarse a la sede fiscal respectiva que sería Nazca, donde ocurrió el hecho delictivo, mediante una medida de citación.

Según la información de la PNP, estos sujetos de iniciales D.P.F. (40) y M.V.B. (44) inclusive le hicieron tomar una pastilla anticonceptiva a la víctima.

Posteriormente, el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, confirmó en declaraciones a Canal N que la fiscal Toledo fue quien dispuso la liberación de los confesos violadores.“La articulación de los operadores de justicia tiene que mejorar muchísimo. Al ciudadano no le interesa dónde falla la cadena, lo que le interesa es ver que su denuncia cae en saco roto. La PNP ha cumplido con su función”, señaló.

Lea también: Violación sexual: Incluirían agravante por la vinculación académica del agente con la víctima

Los individuos fueron capturados en la calle Luna Pizarro, en las inmediaciones del lugar donde opera el taller de la empresa. Según informó el general Rodríguez, pese a las advertencias que realizó la PNP respecto al peligro que representaba liberar a los agresores, ella no hizo caso a las sugerencias. Ni siquiera cuando los altos mandos de la dependencia policial le hicieron ver la gravedad de la denuncia. Los abogados de los denunciados amenazaron a los efectivos con denunciarlos si los seguían reteniendo.

#LoÚltimo: El Ministerio Público se ha defendido señalando en Twitter que la referida fiscal no firmó la libertad de los denunciados.

Dale clic a la imagen y comparte…