Padre que reclamaba a su exconviviente pensión de alimentos es detenido por presunta violación a su hija de 11 años

En febrero de 2016, Pedro David Florian Narcizo fue denunciado por golpear y amenazar con un arma de fuego a su entonces conviviente D.M.G. Dos años más tarde, el presunto agresor le reclamaba pensión de alimentos a favor de sus tres menores hijos, por supuestamente haberlos abandonado. La historia da nuevo giro, tras conocerse que Florian Narcizo ha sido detenido por presunta violación sexual contra su hija de 11 años.

Lea también: Violación sexual: la penetración debe haber llegado hasta el himen sin que sea necesaria la perforación [R.N. 28-2016, Ayacucho]

Antecedentes violentos

En 2016, D.M. aseguró que, al interior de su vivienda ubicada en el distrito El Porvenir (Trujillo), Pedro Florian la golpeó a punta de puñetazos y puntapiés en diferentes partes del cuerpo. También la habría amenazado de muerte con un arma de fuego. Todo esto en presencia de sus hijos.

Lea también: Fiscalía formaliza denuncia contra abogado sindicado por violación a practicante de estudio jurídico

Por esta razón, la mujer denunció el hecho ante un patrullero de la zona y los efectivos realizaron la intervención de la vivienda donde hallaron una escopeta de fabricación casera. Fue intervenido por el flagrante delito de tenencia ilegal de arma de fuego y violencia familiar, y llevado a la comisaría Sánchez Carrión de El Porvenir, para las investigaciones del caso.

Lea también: TC ampara a practicante de estudio jurídico que denunció a abogado por violación sexual

Solicitud de alimentos

Hace unos días,  Florian Narcizo apareció en diversos medios advirtiendo que asistirá a un juzgado de familia para hacer efectiva una demanda por alimentos contra su expareja. Incluso pidió apoyo a la Defensoría del Pueblo, a la Comisaría de la Mujer de Trujillo y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con miras a iniciar el trámite.

Lea también: Colusión: tipo penal exige que tanto el funcionario público como el particular tengan un codominio del hecho [R.N. 5-2015, Junín]

Denuncia de violación sexual

En las últimas horas, la historia dio un giro inesperado. Pedro David Florian Narcizo ha sido detenido por presunta violación contra su hija de 11 años de edad.

El sujeto habría acudido a una dependencia policial para denunciar la desaparición de sus hijos de 5 y 11 años; allí se enteró que los menores estaban en la comisaría La Noria, debido a que la niña de 11 lo denunció por violación sexual.

El sujeto fue detenido a pedido de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de Rosario Milian. El certificado de reconocimiento médico legal, practicado por Medicina Legal, confirmó que la niña fue ultrajada sexualmente.

Las autoridades evalúan la tenencia de los hijos. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la madre de los menores.