Sujeto que mató a perrita delante de niña es declarado inimputable y será internado en establecimiento psiquiátrico

Jueza impuso medida de seguridad tras resultados de pericia psiquiátrica

Roy Roger Galvez Cueva, quien el 10 de julio del año pasado, mató a cuchillazos a una perrita delante de una niña, por el sector de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, será internado en un establecimiento psiquiátrico por el período de tres años al haber sido declarado inimputable por la jueza del Primer Juzgado Unipersonal de Arequipa, Patricia Posadas Larico.

La magistrada dispuso esta media de seguridad al haberse acreditado fehacientemente por peritos psiquiátrico que Roy Galvez, es esquizofrénico paranoide y que resulta peligroso para la sociedad; más aún tomando en cuentan que el imputado estuvo en otra oportunidad internado en el centro de salud mental, Moisés Heresi.

Asimismo, la magistrada Patricia Posadas, dispuso que el sentenciado pague una reparación civil de 500 soles en favor de la Sociedad Protectora de Animales; por cuanto se le encontró plena responsabilidad del delito de maltrato animal.

La jueza consideró necesario que se revise la historia clínica del sentenciado antes de disponer el inicio de su tratamiento psiquiátrico. La lectura integral de la sentencia, se realizará el próximo martes 26 de marzo a las 14:00 horas.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Arequipa