Sujeto que agredió verbalmente a su expareja recibió un año de pena suspendida

Deberá pagar mil soles de reparación civil

Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa Chimbote – Poder Judicial

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a Nicomedes López Camaná a un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de un año, sometido a reglas de conducta, al hallarlo responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de su exconviviente. Deberá pagar además mil soles como reparación civil.

Los hechos que suscitaron la denuncia, ocurrieron el pasado 26 de mayo de 2017, cuando López Camaná llegó hasta la vivienda de su expareja de iniciales S. N Y. N, con intención de visitar a su pequeña hija. Cuando la agraviada le pidió que se retire, el imputado empezó a amenazarla e insultarla, pese a que tenía medidas de protección en su contra, incluyendo una restricción de acercarse a la denunciante, dispuestas por un juzgado de familia.

Según las pericias sicológicas, esta agresión ha generado secuelas emocionales severas en la agraviada. En el juicio, la defensa del procesado negó que haya ocurrido la agresión verbal puesto que su patrocinado respetaba la orden de alejamiento dispuesta por el juez de familia y que pretende llevar una relación de padres con su expareja.

Tras la culminación del proceso penal, el juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal falló condenando a Nicomedes López Camana a un año de prisión efectiva suspendido en su ejecución por el mismo plazo, sometido a reglas de conducta, así como al pago de una reparación civil de mil soles, monto que pagará en favor de su expareja en cuatro cuotas mensuales.

López Camana, deberá acatar la prohibición de acercarse a su víctima con fines de agresión física o sicológica. En caso de incumplir cualquiera de las reglas impuestas, la suspensión de la pena se revocará y será internado en el penal de Cambio Puente.