Subcomisión del Congreso rechazó investigar a Pedro Chávarry por ingreso a oficinas lacradas

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó investigar al fiscal supremo y exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público cuando era fiscal de la Nación.

Lea también: Destituyen a especialista por asesorar y redactar escrito para una de las partes

El grupo parlamentario archivó la denuncia gracias a los votos en contra de los congresistas fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla y del aprista Javier Velásquez Quesquén. Votaron a favor Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori.

Como se recuerda, a inicios de este año, el fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó una grabación en la que se aprecia la intromisión en una de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, exasesor del hoy exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Lea también: El reto de los abogados en el Perú, por Edhin Campos Barranzuela

En declaraciones públicas, el fiscal comentó que en la grabación se muestra cómo se violaron los precintos de seguridad de los ambientes del Ministerio Público que fueron lacrados por el fiscal José Domingo Pérez durante el allanamiento hecho días antes.

Un día después personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía identificó a la excongresista Rosa María Venegas Mello, asesora del exfiscal de la Nación como la persona que ingresó con una llave a la oficina del también asesor Juan Duarte.

Lea también: [«Ne bis in idem»] Similitud en la modalidad del delito imputado no configura identidad de hecho

La situación legal de Pedro Chávarry se complicó luego que se revelara que el exfiscal de la Nación estuvo en su despacho cuando se violentó la oficina lacrada de su exasesor Juan Manuel Duarte.