Subcomisión aprueba informe que recomienda destituir a Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría el informe final que presentó el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Lea también: Despido de conviviente o cónyuge de mujer embarazada sería nulo

Se acordó destituirlo e inhabilitarlo por las supuestas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución Política del Perú.

La subcomisión acordó también, por mayoría, acusar al ex titular del Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento real, previstos en los artículos 317 y 405 del Código Penal.

Lea también: Expulsarían a extranjeros condenados por estos delitos dolosos

Este informe será derivado a la Comisión Permanente y luego al pleno del Parlamento, que tendrá la decisión final. “Por primera vez comenzará un proceso que podría terminar con la destitución de Pedro Chávarry”, expresó congresista Sheput.

Previamente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó, con seis votos a favor y cuatro abstenciones, priorizar la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Chávarry por la irrupción en una oficina lacrada. Se abstuvieron los congresistas César Vásquez (Alianza para el Progreso), así como Milagros Takayama, Karina Beteta y Nelly Cuadros, de Fuerza Popular.