Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó denuncia contra Carlos Bruce

Foto: La Mula.

Tras varios días de suspensiones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el congresista de Fuerza Popular, César Segura, sesionó este martes en la Sala María Elena Moyano del Palacio Legislativo.

Lea también: Congresistas alegan ante la CIDH criminalización de la política en el Perú

Al promediar las 9:00 a.m. la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó declarar improcedente la denuncia formulada por la parlamentaria Yeni Vilcatoma contra los miembros del Tribunal Constitucional. Cincuenta minutos después, a las 9:54 a.m., la denuncia contra el parlamentario Carlos Bruce fue archivada con 10 votos en contra y uno a favor.

Lea también: ¿Quién fue Juan Rassmuss Echecopar, el empresario que le habría dado el dinero a Yoshiyama?

Al congresista oficialista se le cuestionó que en diciembre de 2016, enviara un oficio membretado al jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, solicitándole que “disponga apoyo policial y vehículos” para la inauguración de su restaurante La Trastienda.

Lea también: Nueva escala remunerativa del PJ: chofer ganaría más que secretario judicial o especialista de juzgado

Caso Pedro Chávarry

Pese a los reiterados pedidos para que se prioricen las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el titular de la subcomisión se negó y aseguró que se respetará el orden de llegada de los expedientes.

Sin embargo, César Segura no descartó que el caso de Pedro Chávarry sea evaluado en este año, aunque debido al tiempo, no garantiza que así sea.

“Yo hablo de que son 140 denuncias que están primero que [las del Caso] Chávarry. No son 140 sesiones, no son 140 semanas (…) O sea, si seguimos sesionando así, en tres o cuatro semanas podremos seguir viendo las de este año. Todo depende de cómo vayamos avanzando, depende de las calificaciones que tengan cada uno de los expedientes”, explicó el fujimorista.