Solicitan que Ocma investigue a juez que ordenó pagar millonarios devengados a magistrados

Víctor Prado pide adoptar las medidas que sean necesarias para resguardar la institucionalidad de la institución

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, oficializó hoy la solicitud a la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Ana María Aranda Rodríguez, para que a la brevedad posible actúe conforme a sus atribuciones para investigar al juez del Quinto Juzgado Constitucional, Hugo Velásquez  Zavaleta.

Lea también: ¡Nuevos audios!: Hinostroza coordina con juez que dispuso millonario pago de liquidación

Clic aquí para obtener más información del curso

Mediante oficio, Prado Saldarriaga pide adoptar las medidas que sean necesarias para resguardar la institucionalidad de este Poder del Estado.

El documento responde al reportaje difundido anoche por el portal de investigación periodística IDL Reporteros, bajo el título “El doctorazo y el hermanito”, respecto al presunto tráfico de influencias en el que habrían incurrido el suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi y Velásquez Zavaleta.

En el referido audio ambos jueces conversan respecto al proceso sobre homologación de remuneraciones instaurado por la Asociación Nacional de Magistrados del Perú.

Asimismo, Prado Saldarriaga solicita a la titular de la Ocma remitir a la Presidencia, en el día, el récord disciplinario de Velásquez Zavaleta.

De igual forma, de los demás jueces que resolvieron la causa en segunda instancia, las quejas por inconducta funcional, incluidas las que están relacionadas con el proceso de cumplimiento y sus respectivos cuadernos de ejecución.

Fuente: Poder Judicial