Solicitan extradición a Italia del empresario Giancarlo Bertini, por aportes a Fuerza Popular

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional formalizó el pedido para extraditar —desde Italia— a Giancarlo Bertini Vivanco, como parte de la investigación a Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado.

Interpol logró capturar al empresario en Italia, sobre Bertini pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses por el caso Cocteles del partido de Keiko Fujimori.

Lea también: Policías que resguardan a Lescano niegan haber respondido mensajes de su celular

La solicitud tiene como finalidad que las autoridades italianas accedan a la entrega de Bertini Vivanco, quien fue detenido en dicho país el pasado 4 de enero, tras la orden de prisión preventiva por 36 meses que se le impuso en el marco del caso Odebrecht.

La representante del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Especializada, la jueza Elizabeth Arias Quispe, solicitó el requerimiento a la Corte Suprema, que lo evaluará en una eventual audiencia.

Según el Ministerio Público, Bertini Vivanco habría buscado ocultar dinero de procedencia de las actividades ilícitas de la empresa Odebrecht a través de contribuciones en el partido Fuerza Popular, en el contexto de las elecciones presidenciales 2011.