Ordenan detención preliminar por 72 horas contra abogado Adolfo Bazán

El Poder Judicial ordenó que se dicte la medida de detención preliminar por el plazo de 72 horas contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

Luego de que la modelo Macarena Vélez hiciera pública su denuncia, el abogado Bazán intentó salir del Perú. Sin embargo, una alerta de Migraciones impidió que lograra su cometido. Tras esto, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida por 15 días. Cuando este periodo estuvo por acabar, se amplió por 15 más esta medida.

El pedido de la detención preliminar fue formulado por la fiscal Giannina Luna, del 3º Despacho de la 1º Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

“A pedido del Ministerio Público, se ordenó detención preliminar por 72 horas en contra de Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es investigado como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento”, señala el Twitter oficial del Ministerio Público.