Dictan prisión preventiva contra director denunciado por ritual en colegio [VÍDEO]

Actualización

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Chosica logró que se dicte prisión preventiva contra 3 presuntos involucrados en el ataque al profesor Arístides Varas Paredes, ocurrido en el colegio San Isidro.

La medida preventiva recayó en Augusto Ramírez Gudiel, José Luis Sono Saavedra y Kevin Daniel Sono Rojas, a quienes son investigados por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de Varas Paredes, quien fue encontrado ensangrentado y en estado de shock por efectivos policiales que patrullaba la zona.

Según la investigación fiscal, Ramírez Gudiel es considerado autor medito del crimen, pues lo habría planificado. Pare ello, sostuvo la representante del Ministerio Público, habría contratado a los otros implicados, quienes se dedicarían al chamamisno.


 

[Nota original 05/03/2019]

La Primera Fiscalía Provincial Penal formalizó la denuncia penal contra el director del colegio e involucrados acusados de participar en un extraño ritual contra el profesor Arístides Vargas Paredes en el interior del colegio San Isidro, en Chosica.

Lea tambié: Fiscal María Barreto solicita 35 años de cárcel para Rodolfo Orellana y su hermana

De acuerdo a las autoridades, el director no habría estado solo. Un chamán identificado como José Luis Sonó Saavedra, habría atado al profesor. La defensa de la víctima asegura que una mujer también estaría involucrada.

Lea también: Bancada Peruanos por el Kambio decide permanecer con ese nombre y no adoptar ‘Contigo’

La hija del profesor señaló que el director Ramírez tiene “mucho poder” en el distrito. El investigado —según la hija— tendría ocho abogados que sostendrían que por la edad de su patrocinado no podría ir a la cárcel.