Sepa cómo tramitar su certificado de antecedentes policiales digital

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el Ministerio del Interior lanzaron esta mañana, una innovadora plataforma para visualizar los certificados de antecedentes policiales en forma digital.

Lea también: Certificado de antecedentes policiales: ¿qué es y cómo se tramita?

El certificado de antecedentes policiales se utiliza para trámites administrativos como estudios, trabajo, solicitar visas, trabajar en el extranjero, uso de lunas polarizadas, entre otros. Como su nombre lo indica, este certificado muestra si la persona tiene o no algún tipo de antecedente o ha cometido algún acto delictivo y/o se encuentra en un proceso de investigación.

Este certificado ahora podrá ser obtenido de manera inmediata desde su computadora o celular con internet. El documento digital tendrá el mismo valor legal. Con esta medida se evitarán colas en las oficinas policiales y en el Banco de la Nación.

Lea también: Criterios para que proceda la prolongación de la prisión preventiva [R.N. 851-2018, Lima]

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, acompañó al presidente Vizcarra en el lanzamiento de esta plataforma. El primer documento archivado es el del propio mandatario, quien no cuenta con antecedentes policiales.

Lea también: Publican Ley 30980, que promueve la donación de sangre en la educación básica regular

Asimismo estuvo presente el comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle; el titular del Banco de la Nación, Luis Arias y el jefe del Reniec, Bernardo Pachas.

Tramite su certificado de antecedentes policiales aquí.

En este vídeo se explica de forma didáctica cómo tramitar su certificado de antecedentes.