Dictan 35 años de prisión efectiva contra femicida de Eyvi Ágreda

La Cuarta Sala Penal Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Ágreda y al pago de 590 mil soles de reparación civil.

Lea también: Militares serían beneficiados con examen de admisión exclusivo para ser suboficiales de la PNP

El Poder Judicial dictó esta sanción contra este sujeto por rociar combustible y prender fuego a la joven en un ómnibus de transporte público en Miraflores, en abril de 2018.

El agresor también fue sentenciado a pagar 590 mil soles de reparación civil a los deudos de Ágreda, que murió en junio del año pasado debido a las graves lesiones que sufrió en el ataque.

Lea también: Violación sexual: atenuación privilegiada de la pena por responsabilidad restringida [R.N. 944-2018, Arequipa]

La Fiscalía de la Nación había pedido una pena de 33 años y cuatro meses de prisión para Hualpa Vacas, por el delito de feminicidio agravado y consumado. Sin embargo, finalmente el Poder Judicial decidió emitir una pena más grave.

Es importante mencionar que la defensa legal de Carlos Hualpa buscó que se cambie la tipificación del delito contra el agresor de feminicidio agravado por el de “lesiones graves con subsecuente muerte”, esto en busca de lograr una condena más benigna.

Lea también: #LoÚltimo | Absuelven a César Álvarez del delito de malversación de fondos

El 24 de abril de 2018, la joven fallecida fue rociada con gasolina y prendida con fuego por su acosador Carlos Hualpa, cuando ella se dirigía a su vivienda en un bus de transporte público.

Luego de más de un mes en el que se le practicaron varias cirugías en el hospital Almenara, la joven víctima, falleció. El caso causó gran indignación entre los ciudadanos peruanos.

Lea también: Violación sexual: atenuación privilegiada de la pena por responsabilidad restringida [R.N. 944-2018, Arequipa]

A través de las redes sociales, diversos colectivos ciudadanos anunciaron que este sábado 1 de junio, día en que se cumple un año del fallecimiento de Eyvi Ágreda, se realizará una marcha en Cercado de Lima contra ese delito y en su conmemoración.