Rendirán homenaje al «Señor de la Sentencia», el patrono de los tribunales de justicia del Perú

La Hermandad del Señor de la Sentencia a cargo de la presidenta del Comité de Damas de la Corte de Justicia de Arequipa, rendirá este miércoles 17 de abril, un especial homenaje al “Señor de la Sentencia”, Patrono de los Tribunales de Justicia del Perú que se venera en la iglesia La Merced.

La presidenta del comité de Damas, Dra. Rocío Solórzano de Cornejo, presidirá este homenaje en el cual participará también el presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino, quien junto a magistrados de todas las instancias y especialidades, además de colaboradores jurisdiccionales y administrativos, tomarán parte en esta tradicional actividad religiosa de Miércoles Santo.

El homenaje religioso comenzará a las 17:00 horas con la colocación de ofrendas florales y el inicio del recorrido procesional que incluye el paso de la sagrada imagen por las principales calles del centro de la ciudad, donde recibe tributo de diferentes instituciones que le rinden tributo igualmente.

Aproximadamente, a las 19:30 horas, culminada la procesión del Señor de la Sentencia, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Rio Alba, oficiará la misa correspondiente al Miércoles Santo en el templo de La Merced.

La imagen del Señor de la Sentencia, reproduce la figura de Jesús, en el misterio de su sentencia de muerte, su rostro hermoso, su profunda humildad se encuentra plasmada en un lienzo que fue enviado de España en tiempo del Virreinato, al convento de La Merced de Arequipa, bajo el reinado de Felipe II.

El maravilloso lienzo del Señor de la Sentencia, se atribuye al inspirado pincel de un notable artista español a quien le llamaban El Divino, quien ha sabido representar de manera fiel el grandioso misterio de la Sentencia.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Arequipa