Seguimiento de los acuerdos adoptados en Junta de jueces superiores [Acuerdo 11-2018-SPS-CSJLL]

Giammpol Taboada Pilco

Acuerdo: El seguimiento de los acuerdos adoptados en las Juntas de Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, será realizado por el ETI Distrital CPP de La Libertad, materializado en actas, legajos u otro medio, comunicando periódicamente al Juez Superior Coordinador, los aspectos positivos o negativos derivados de la ejecución de los acuerdos adoptados.

Lea también: Sunarp: Estos son los tres acuerdos adoptados en el Pleno de Registradores Públicos 2017


ACUERDO 11-2018-SPS-CSJLL
 ACUERDO DE JUECES TITULARES DE LAS SALAS PENALES SUPERIORES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD

Trujillo, 06 de julio del 2018

1. Tema: Seguimiento de los acuerdos adoptados en Junta de Jueces Superiores.

2. Base legal: Directiva 011-2016-CE-PJ Lineamientos de Aplicación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal (ETI Distrital CPP), aprobado por Resolución Administrativa 296-2016-CE-PJ, de 16/11/2016.

Lea también: Estos son los 7 acuerdos del VI Pleno Jurisdiccional Laboral y Previsional

3. Fundamentación: La Directiva 011-2016-CE-PJ Lineamientos de Aplicación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal (ETI Distrital CPP), establece entre sus funciones, “realizar el seguimiento de acuerdos y/o disposiciones que emanen de las reuniones que convoquen. Para tal efecto, deberán mantener un control de las mismas mediante actas, legajos u otro medio, a fin de preservar la predictibilidad de las decisiones emitidas. Dicho monitorio y fiscalización será realizado por el Administrador del Módulo Penal”. Por tanto, en sintonía con la función anotada, corresponde al ETI Distrital CPP de La Libertad, realizar el seguimiento de los acuerdos adoptados en las Juntas de Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, materializado en actas, legajos u otro medio, comunicando periódicamente al Juez Superior Coordinador los aspectos positivos o negativos derivados de la ejecución de los acuerdos adoptados, lo cual además tiene correspondencia con la función de ETI Distrital de monitorear y evaluar el proceso de implementación del CPP en el distrito judicial como lo establece el artículo 22.a de la Nueva Estructura Organizacional y Funcional del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETI CPP), aprobado por Resolución Administrativa 061-2013-CE-PJ, de 03/04/2013.

Lea también: V Pleno Casatorio Civil: Impugnación de acuerdos asociativos

4. Acuerdo: El seguimiento de los acuerdos adoptados en las Juntas de Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, será realizado por el ETI Distrital CPP de La Libertad, materializado en actas, legajos u otro medio, comunicando periódicamente al Juez Superior Coordinador, los aspectos positivos o negativos derivados de la ejecución de los acuerdos adoptados.

5. Difusión: Publíquese el presente Acuerdo en el diario oficial del distrito judicial y comuníquese a los Jueces Penales de primera instancia, al Ministerio Público, la Defensoría Pública, el Colegio de Abogados de La Libertad y las Facultades de Derecho de las Universidades de la ciudad de Trujillo.-

 Dr. Giammpol Taboada Pilco
Juez Superior Coordinador
Salas Penales Superiores de la Corte de Justicia de La Libertad

Descarga en PDF la resolución completa