El Juez Superior Titular Samuel Santos Espinoza es elegido como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, tras las elecciones que hoy realizaron los jueces superiore titulares en Sala Plena.

El presidente electo es integrante de la Sala Civil-Laboral de Huánuco, tiene 23 años de ejercicio profesional, dentro de los cuales más de diez años como juez superior provisional y titular en la institución judicial huanuqueña.

La elección del magistrado Santos Espinoza se produjo en Sala Plena de la Corte, donde participaron nueve Jueces Superiores Titulares para este proceso, obteniendo un respaldo unánime de la Sala Plena.

“Durante mi gestión, buscare el desarrollo institucional, el bienestar de los justiciables a fin de que puedan contar con un servicio de justicia rápido, eficaz, trasparente, responsable y que aporte a la paz y al desarrollo social” sostuvo el Presidente electo de la Corte Huánuco; también mencionó que trabajará para mejorar las condiciones de trabajo para los servidores judiciales.

Asimismo, agradeció a la Sala Plena por la confianza depositada y explicó las siete líneas estratégicas que desarrollará en su gestión como presidentede la Corte Superior de Justicia de Huánuco, periodo 2019-2020: primero “Fortalecer las reformas procesales”; segundo “Fortalecer los Despachos Judiciales y apoyo en la celeridad procesal”; tercero “Acceso a la Justicia”; cuarto “Modernizar la gestión institucional y administrativa”; quinto “Fortalecer la lucha contra la Corrupción”; sexto “Mejorar la infraestructura”; y, séptimo “Capacitación”.

Huánuco, 06 de diciembre del 2018
Poder Judicial